Foca Monje: Un camino de Regreso

Documental, guiado por la actriz Adriana Ugarte, que aspira a contar con rigor, la desconocida historia de la foca monje del Mediterráneo.

 

Ayúdanos con la campaña de micro mecenazgo para poder llevar a cabo nuestro proyecto.

¿Porqué ayudarnos con este proyecto?

Tu ayuda para este proyecto es fundamental, ya que sólo con el apoyo de personas interesadas en la divulgación de la conservación de la naturaleza, podemos filmar con el equipo necesario en estas colonias alejadas y de difícil acceso.

Con esta campaña de crowdfunding (objetivo 1) realizaremos filmaciones en Islas Desertas (Madeira, Portugal), como un ejemplo del buen hacer en materia de conservación de la foca monje. Entrevistaremos a pescadores locales, técnicos y biólogos que han conseguido que esta colonia no sólo no desaparezca, sino que poco a poco se recupere.

Si el proyecto gusta y conseguimos el objetivo 2, iremos a hacer lo mismo en Cabo Blanco (Mauritania) donde el hábitat, la cultura local y el paisaje difieren radicalmente de Madeira. Allí, en un territorio minado por una guerra, sobrevive, contra todo lo que se pensaba, la única gran colonia de foca monje del Mediterráneo. El trabajo de la Fundación española CBD-Hábitat es allí crucial.

Tu aportación será destinada a cubrir los siguientes gastos:


• Fases de filmación in situ.


• Realización, montaje y postproducción del documental


• Gastos de esta campaña: teaser, regalos para los mecenas, impuestos, comisiones de bancos y gastos de micromecenazgo (crowdfunding).


• Aportación a la ONG INNOCEANA del 25% del dinero obtenido. Para que continúe con sus acciones de conservación del mar en todo el Mundo a través de la ciencia, la tecnología y la divulgación ambiental.

Tu aportación revertirá en conservación de la foca monje, mejorando la percepción social hacia la especie.

¿Te ha gustado este proyecto?

Si te ha gustado este proyecto y quieres conocer más a cerca de los trabajos que llevamos a cabo, hecha un vistazo a todo lo que te podemos ofrecer.